Zona 420 | Cultivo | Cómo cultivar marihuana y no morir en el intento, parte 1

Nachowsky Ardilowsky
28 Sep , 2020

Descubre y aprende las técnicas más populares sobre cómo cultivar marihuana; el tipo de planta que te acomoda, la importancia de elegir bien un lugar (exterior o indoor) y el método con el que germinarás tu semilla de marihuana.  

Llegamos a la época de la primavera! Sabemos que es la temporada del año en que nuestro espíritu agrícola sale con más fuerza, por eso queremos asegurarnos de que, de la mano del club, tu próximo cultivo sea un éxito de inicio a fin.

Armamos esta guía basados en nuestra propia experiencia y también siguiendo algunos consejos de otros entendidos en el rubro, como por ejemplo growbarato.

1. ¿Exterior o interior?

Antes de plantearnos el cómo cultivar nuestra marihuana es importante elegir dónde tendremos. Según la modalidad de cultivo que elijamos, existirán ciertas condiciones con las que podremos asegurarnos un cultivo óptimo.

Exterior: Básicamente lo que hay que tener claro es que a nuestro cultivo debe llegarle la mayor cantidad de luz solar y tener un suelo de buena calidad. En algunos casos, dependiendo de la semilla que sembremos, nuestro cultivo puede llegar a medir 3 metros de alto y hasta 2 metros de diámetro, asique es importante saber las dimensiones de la semilla de marihuana que hayamos escogido para asegurarle un espacio adecuado.

NOTA: se recomienda empezar a cultivar en exterior acorde con la primavera (septiembre idealmente) para asegurarse de una buena temperatura para nuestra planta.

Interior: En primer lugar debemos tener una carpa indoor y, sin importar su tamaño, necesitaremos también macetero/s (de acuerdo al tamaño del indoor y de la planta), buen suelo, un foco (LED, HM, Sodio, LEC, etc), un balastro (en caso de que el foco lo necesite), reflector, timer y extractores. Con estos aparatos y herramientas básicas estaremos listos para tener nuestro cultivo indoor.

¿Cuántos gramos produce una carpa 80x80? ¿Cuál carpa es mejor? Descúbrelo en este post especialmente dedicado al cultivo indoor!.



Guía de cultivo de marihuana para novatos

2. ¿Índica o sativa? ¿Automática o feminizada?

Luego de tener claro el espacio donde crecerá nuestra plantita, debemos elegir sabiamente nuestra futura bendición, para esto debemos tener claro que las cepas de semilla de marihuana se diferencian entre ellas según su sabor, olor, efecto, como también según el uso que se le dará.

El hecho de ser sativa, se acentúa mas en el aspecto creativo, lúdico, social, etc., mientras que la índica por su parte, nos presenta un beneficio mas bien médico, aliviando el dolor, estrés y relajando el cuerpo en general.

También es importante tener en cuenta el tiempo que queremos o disponemos para nuestra plantita, para esto existen 2 tipos de plantas predominantes: las feminizadas (FEM) con 6 meses de cultivo en promedio y las automáticas (AUTO) que tienden a unos 3 meses.

Podemos encontrar millones de semillas de marihuana distintas, sin embargo, la mayoría comparten ciertos patrones como por ejemplo el sabor cítrico, algunas el sabor/olor inciensado o de eucaliptus, otras mas bien dulces e incluso el queso aparece en estas categorías comunes.

 

3. Ya está en tu poder? A germinarla!

Germinar una semilla de marihuana es un paso super delicado, tenemos entonces 2 métodos para esto que son muy comunes y que no fallan.

Antes de empezar con cualquier método, se recomienda humedecer nuestras semillas en un vaso de agua por 12 horas previas.


Plato: Germinar las semillas en un plato es un truco milenario, consiste en envolver las semillas en servilletas humedas/mojadas y dejarlo entre 2 platos en la oscuridad (el orden, como en un sándwich, seria: plato - servilleta húmeda - semilla/s - servilleta húmeda - plato).

Luego movemos este aparataje a un lugar lo mas oscuro posible y nos preocupamos de que no se sequen las servilletas, después de 3-4 días ya veremos la radícula e incluso en algunos casos estará lista para trasplantar.

El trasplante demos hacerlo con cautela; haremos un agujero en el suelo deseado de 1 centímetro (la primera falange del dedo meñique), luego ponemos nuestra semilla de marihuana con la radícula asomada hacia abajo y tapar suavemente con el mismo sustrato del suelo.

Jiffy: El segundo método es por medio de un germinador o jiffy, esta opción es más segura si escogemos una semilla de marihuana automática ya que no tenemos que trasplantarla.

El método consiste en humedecer el germinador y luego de unos 15 minutos, cuando el germinador este lo suficientemente hinchado, hacer un agujero de unos 3-5 milímetros, enterrar nuestra semilla, y dejar en la oscuridad hasta que aparezcan las primeras hojas.

Luego solo tendremos que hacer un hoyo en el suelo elegido para nuestra planta y enterrar el jiffy.



Cómo germinar semillas de marihuana

 Las raíces comienzan a abrirse paso... una nueva vida comienza a crecer... y, ¿Ahora qué?

Es de lo que hablaremos en un próximo post sobre "Cómo cultivar marihuana y no morir en el intento" versión Zona 420, un trabajo hecho por el club para el club. 

Por ahora esperamos haberte ayudado en éstos primeros pasos y agradecemos mucho tu tiempo.

Saludos amigas y amigos, buenos humos! 

Geri-haze 

Deja tu comentario

All blog comments are checked prior to publishing

Please login and you will add product to your wishlist

¡Añadido al carrito correctamente!
Qty:
Price:
There are 0 items
in your cart

Total: $0

CONTINUE SHOPPING

¡Añadido a la lista correctamente!