Calcula cuánto gasta en Luz tu indoor | Zona 420 | Cultivo

Calcula cuánto gasta en Luz tu indoor | Zona 420 | Cultivo

¿Cuál será el gasto de luz que tendré con mi indoor? ¿Cuánta luz consume un indoor? Si quieres saber saber cuánto gasta un indoor de 250w, 400w, 600w o 1000w utiliza nuestra calculadora y obtén el valor preciso según tu configuración.

Una pregunta muy común ha realizarse es sobre cuánto gastará un indoor. Y bueno, dependerá según las componentes que se utilicen. Tenemos que tener claro que la iluminación será el principal factor que determine el costo de luz. Luego se asume que los otros factores que afectarán el costo será el uso de los extractores y ventiladores.

Además el costo variará según el tipo de plantas que usemos. Las automáticas, usarán un ciclo plano de 18-24 horas, según la preferencia del cultivador. Mientras que las Feminizadas usan un ciclo inicial de 18-20 horas en fase vegetativa y luego 12 horas en floración. 

Dado lo anterior, hemos creado una calculadora que te permitirá calcular el costo mensual de luz que considera el mantener un indoor. Solo rellena los campos a continuación teniendo en cuenta la descripción de cada item (aprieta el icono si tienes dudas). Esperamos que te sirva!


Calcula gasto de tu indoor:


¿Como calcular Valor Kilowatt/hora ?: Busca una boleta de luz que tengas ojalá de los últimos 3 meses. Boletas ENEL acá y busca el detalle de cobro tipo "Electricidad consumida" 

Según la imagen, el valor del kilowatt hora se calcula en base al total de este item $11.653 divido por 109 KWh: 11.653 / 109 = 106 $/kwh 👇. (este valor del ejemplo, está obtenido en Santiago Chile en diciembre-2021).

Consumo real de todos los aparatos de iluminación 💡 que usarás en tu indoor. Si usarás dos sistemas de 600w, entonces coloca la suma equivalente: 1200 watts ✔️
Ojo, si usas tecnología LED, coloca acá el consumo REAL del aparato (el NOMINAL no sirve).



 

Notas importantes: Se estima el costo mensual considerando 30 días al mes. Considera además que el sistema de extracción e iluminación se mantienen encendidos y apagados al mismo tiempo.

Si te ha gustado esta idea o tienes comentarios para mejorarla, envíanos un whatsapp al +56920564303 o un correo al contacto@zona420.cl

Para finalizar te dejo los kits de iluminación que tenemos para que puedas revisar:

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.